San Juan

Comienzan a revivir el "Monumento al Cemento de Rivadavia"

Tras 24 años de abandono, el IPV avanza comienza con los trabajos en el Conjunto Habitacional Gran Libertador desde el 1 de noviembre. La obra para recuperar el complejo llevará casi dos años.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 17:32

El viernes pasado, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, encabezó la firma del acta de entrega del terreno a la empresa responsable de los trabajos. A partir de ello, se estipuló que el 1 de noviembre próximo se dará inicio a la obra.

En el acto, estuvieron presentes miembros de la cooperativa, personal de la empresa adjudicataria y el equipo técnico del IPV.

Conjunto Habitacional Gran Libertador

Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV.

Se trata de 141 departamentos, ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli. En 1996 esta obra quedó paralizada debido a la quiebra de la empresa constructora que la ejecutaba.

Actualmente, la obra presenta un 40% de avance. La ejecución para su finalización comprende tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios.  Desde el IPV, estiman que el plazo de ejecución de las labores será de 540 días.

 

Comentarios