SAN JUAN

Un impresionante incendio devoró el Obrador Central de la provincia

Ocurrió este viernes por la noche en el predio de España y Pedro de Valdivia. Primero se habló de fuertes explosiones pero más tarde hubo una desmentida oficial. Tuvieron que intervenir cuatro dotaciones de Bomberos hasta controlar la situación.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:19

Un feroz siniestro afectó este viernes por la noche el Obrador Central de la provincia. Solo la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos pudo sofocar el fuego, alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado.

El incendio estuvo acompañado por una serie de explosiones que alertaron a los vecinos de esa zona de Avenida España, a metros de Pedro de Valdivia. Sin embargo, esa versión fue luego desmentida oficialmente. El jefe de Bomberos, Raúl Castro, informó que el fuego consumió paneles solares que estaban en depósito, baterías, máquinas de soldar y garrafas.

Aunque todavía no habían finalizado los peritajes, la primera hipótesis apuntaba a que esas garrafas habrían agravado la situación, provocando las detonaciones que ¿ocurrieron o no?.

Lo curioso es que el obrador cuenta con serenos y personal adicional de la Policía de San Juan, de manera que resultaba extraño que nadie hubiese visto nada hasta que las llamas eran lo suficientemente voluminosas. Por suerte no hubo víctimas humanas que lamentar, aunque las pérdidas materiales habrían sido cuantiosas.
 

Comentarios