San Juan

El Museo de la Historia Urbana ampliará la sala de simulación de terremotos

El antiguo museo, tenía una sala pequeña y ahora, buscan maximizar la experiencia. Tras la inauguración de la ampliación del Parque de Mayo, esperan terminar el nuevo edificio, antes de fin de año.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 18:30

Tras la inauguración de la ampliación el Parque de Mayo, aún restan trabajos en el edificio del Museo de la Historia Urbana que se encuentra ubicado en los ex terrenos del Velódromo Vicente Alejo Chancay.

Todavía quedan algunos trabajos internos según comentaron hace días desde la Dirección de Arquitectura. Según estimaron las autoridades, el museo estará listo antes de fin de año.

El museo que antes se llamaba Museo de la Memoria Urbana, estaba ubicado en los terrenos de la ex Estación Cultural San Martín, y apuntaba a la identidad de los sanjuaninos tras los episodios de los terremotos. El gran atractivo del museo era el simulador de terremotos y la biblioteca de esa época.

Ahora, en su nuevo edificio, se llamará Museo de la Historia Urbana. Se trata de un edificio sustentable que además, tendrá una renovada sala de simulación de terremotos. Buscan que los visitantes y turistas, puedan vivir una experiencia en realidad virtual de lo que pasó en el terremoto de 1944 en San Juan.

La sala de simulación de terremoto va a ser ampliada. Anteriormente, funcionaba una sala de unos 9 metros cuadrados, esta vez va a ser más grande para dar una sensación más real a los visitantes.

Comentarios