San Juan

En Chile esperan un repunte de turistas por Agua Negra

Los consejeros chilenos que llegaron para brindar apoyo por el túnel binacional, también hablaron de la actividad turística. Esperan que Argentina se recupere de la crisis para remontar el turismo.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 22:47

El consejero regional de Coquimbo, Marcelo Castagneto, llegó a San Juan junto a una comitiva y se reunió con el vicegobernador Marcelo Lima y diputados sanjuaninos para brindar apoyo y en busca de avances de las gestiones para la construcción del Túnel de Agua Negra, actualmente frenado.

Castagneto, también habló del turismo entre Chile y Argentina, y en especial entre San Juan y la región de Coquimbo.  “Estamos viendo cifras no muy alentadoras en la Argentina según lo que se conoció respecto al alza de la pobreza. También estamos con dificultades en Chile por desacuerdos entre China y Estados Unidos que nos repercuten fuertemente no solo al mundo entero sino a nosotros como exportadores de materia prima. Con China tenemos un 40% de las exportaciones y Estados Unidos es nuestro segundo socio comercial”, comentó el funcionario.

Ante esta situación, el consejero, dijo que “esperamos que no nos afecte este año y no nos haga distanciar más la brecha entre Chile y Argentina que pueda recuperarse la economía y podamos tener una igualdad paritaria en el dólar que permita que los argentinos puedan visitarnos”.

“El 28 de octubre se abre el Paso de Agua Negra y esperamos un repunte para este año. Van muchos sanjuaninos, pero en masa, están las buenas intenciones pero no depende de nosotros”, sostuvo el consejero.

“Nosotros estamos apoyando las gestiones que permitan que San Juan y este corredor, tengamos un avance, retomemos la senda que teníamos hace unos años a partir del gran empuje de los gobernante y podamos respetar la firma de Tratado de Maipú del 2016, en el cual se llegó a un compromiso de ambos gobiernos de potenciar los 13 pasos fronterizos y darle la primera prioridad a Agua Negra que ahora está de capa caída pero estamos trabajando”, señaló Marcelo Castagneto.

Comentarios