VIOLENCIA DE GÉNERO

Por saturación de denuncias, buscan capacitar a todas las fuerzas

Así lo confirmó Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, en Banda Ancha. Sería a través de capacitaciones para descongestionar la comisaría de la mujer y estaría destinadas a todo el sector de seguridad.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:22

Las denuncias por violencia de género tienen cada vez más visibilidad. En tiempos donde la violencia deja de ser silencio, se saturan las líneas de la comisaría de la mujer. Por esto, desde el ministerio de gobierno buscan capacitar a las fuerzas de seguridad para poder recibir denuncias de este tipo de casos. Así lo confirmó Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, en Banda Ancha.

"La violencia de genero está en todos lados, por eso debemos preparar las fuerzas de seguridad para que puedan recibir una denuncia, porque en la comisaria de la mujer esta colapsada, necesitamos capacitar al resto de las fuerzas", detalló Aubone. 

Para la funcionaria, los sanjuaninos todavía están inmersos en "en una sociedad machista. A partir del año pasado arrancamos con un taller que intenta conquistar los derechos y saber que tenemos que abrir puertas para las generaciones que vienen", dijo Aubone, ya agregó: "el hombre y las mujeres somos diferentes y necesariamente complementarios".

DIGESTO DE GÉNERO

Desde este mes, en el portal del Ministerio de Gobierno está disponible una serie de documentos digitalizados que permiten una mejor instrucción sobre casos de violencia en distintos ámbitos. "Este es un digesto de género, en este sentido, San Juan es la única provincia que lo tiene", concluyó. 
 

Comentarios

Otras Noticias