ESTE MARTES

Sesionó el Jurado de enjuiciamiento y designó un nuevo secretario

Después del pedido de desafuero al Juez Pablo Flores por la causa del depósito judicial en el que hay detenido un alto jefe policial, comenzó a sesionar el Jurado de Enjuiciamiento. Designó un nuevo secretario y fijó fecha para tratar la inhibición de uno de sus miembros
martes, 22 de octubre de 2019 · 21:10

Según informó oficialmente este martes sesionó el organismo convocado por el Presidente del Jurado, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (en representación de la  Corte de Justicia), se hicieron presentes los diputados Pablo García Nieto y Amanda Díaz (representantes del Poder Legislativo) y los abogados Miguel Ángel Dávila Saffe y Guillermo Medawar (representantes de los abogados del Foro de Abogados de San Juan). El primer lugar, el Jurado tomó conocimiento oficial del pedido de destitución del juez Flores realizado  en el marco de la causa judicial en la que fue procesado el comisario Padilla, tras lo cual el juez provisorio Ortega del Río pidió al Jurado de Enjuiciamiento “disponer la remoción del obstáculo constitucional” que impide citar al juez Flores en calidad de imputado.

En segundo lugar el jurado recibió la solicitud del Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe para excusarse de integrar el Jurado ya que es representante del Comisario Gustavo Adolfo Padilla, único detenido en la causa. Por otro lado también se recibió la solicitud de quien era el Secretario de la sala, Dr. Pablo Ortega de ser reemplazado en el cargo ya que es el juez que tiene a su cargo la causa por la cual se pide la separación del cargo al Juez Flores.

De esta manera el Jurado de Enjuiciamiento designó como nuevo Secretario al Dr. Héctor Fabián Meló, Secretario Letrado de la Corte de Justicia.

Finalmente se fijó la  nueva fecha de sesión para el próximo viernes 25 de octubre, a las 11 horas, en la que se tratará el pedido de inhibición del miembro titular Dr. Dávila Saffe y la eventual designación de su reemplazante. Los suplentes quedaron confirmados de la siguiente manera: el doctor Ángel Humberto Medina Palá (por la Corte de Justicia); los doctores Lidia Ruth Reverendo y Carlos Hernán Cocco (por los abogados del Foro de Abogados de San Juan) y los diputados Mario Ramón Tello y Susana Alicia Laciar (por el Poder Legislativo).

 

Comentarios