FALTA DE PAGO

Crisis en Ribeiro: "Sin posibilidad de pagar y hasta con cortes de luz"

Según informó Mirna Moral del Sindicato Empleados de Comercio, se agudiza la crisis en el local comercial. Los 38 empleados apenas cobraron 4 mil pesos en lo que va del mes.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 08:16

Se agudiza la crisis en Ribeiro, local de electrodomésticos con sede en Capital y Rawson. Es que, en un contexto de crisis donde las ventas cayeron fuertemente y donde los servicios consumen cada vez más recursos económicos, los empleados han quedado relegados a ser el último eslabón de la cadena de pago. 

"Ribeiro no tiene posibilidades de pagar los sueldos, lo que maldispone a los empleados que han tenido hasta cortes de luz y otros inconvenientes dentro del local", señaló Mirna Moral, del Sindicato Empleados de Comercio.

Por esto, este jueves habrá una reunión entre las máximas autoridades de la firma y el Ministerio de Trabajo de la Nación para determinar si hay algún tipo de solución para este problema económico. 

En tanto, en San Juan, Moral aseguró que continúan los trabajos con los gerentes para que se les pague a los empleados, quienes hasta el momento solo han percibido 4 mil pesos. "Esta significa nada, porque a algunos empleados no les alcanza ni para llevar a los niños a la escuela", señaló la titular del SEC.

Hasta el momento han cerrado 3 sucursales a nivel nacional, algo que alarma al sindicato pero, según entiende Moral "no se ha despedido a nadie, solo se han reubicado en otras sedes". 



Comentarios