Rawson

Gioja: "No estamos quebrados pero tuvimos que parar la obra pública"

Juan Carlos, actual intendente de Rawson, habló sobre la falta de financiamiento y la consecuente reasignación de partidas presupuestarias.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 13:38

La baja recaudación, el desfinanciamiento y los números rojos son algunas de las variables que hoy le quitan el sueño a la comuna rawsina. Sobre esto, Juan Carlos Gioja, intendente municipal, señaló que por estas razones es que han tenido que parar la obra pública, proyectos que estaban encaminados pero que debieron congelarse para destinar esos fondos a otras áreas. 

“Hemos reasignado partidas en orden a una difícil situación económica que tenemos, hemos reasignado partidas de algunos servicios, hemos garantizado servicios, y el pago de los sueldos, pero la obra pública la hemos parado y en principio tenemos que decir que hemos prorrogado la fecha de entrega" aseveró Gioja a Radio Concepto.

Son varios los municipios a nivel nacional que están atravesando una crisis similar, donde la reasignación de partidas parece ser el manotazo de ahogado, esperando a que el panorama económico cambie. En este contexto, el objetivo es dejar el municipio con el mayor orden posible al intendente electo, quién es parte de la gestión actual. “Rubén (García) es funcionario, él sabe perfectamente de lo que se trata, la secretaria de él es donde más se ha notado esto. Nosotros pensamos que la situación se va a revertir, hemos puesto en conocimiento al gobernador y esperamos que vamos a recibir una ayuda para resolver esto”, concluyó Gioja. 

Comentarios