San Juan

Residentes hospitalarios: inician paro y movilizaciones por falta de actualización salarial

Se trata del personal que presta servicio asistencial en nosocomios y centros hospitalarios. Les actualizaron la prestación en enero pero desde ese momento están congelados. No se presentarán a sus puestos de trabajo.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 08:36

Uno de los sectores más silenciosos dentro de la actividad sanitaria de la provincia tiene que ver con los residentes, quienes anunciaron que comenzarán medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo de una actualización salarial que no se da desde enero.

"Recibimos un complemento por parte de la provincia a la parte del sueldo que nos llega de nación. En marzo del año pasado se acordó que íbamos a tener el mismo aumento que los estatales pero en enero de este año fue el último que tuvimos", señala Emilio Posleman, representante del sector.

Por este tema, los residentes presentaron notas firmadas para solicitar el aumento, cuestión que fue descartada desde Gobierno por considerar que se encontraba fuera del presupuesto provincial. En este marco, los prestadores médicos tendrán un cese de actividades para este jueves 24 de octubre a partir de las 8, además de movilizarse hacia el Centro Cívico durante la mañana. 

Comentarios

Otras Noticias