MEMORIA

En un homenaje, piden nombrar "Juan Antonio Gutiérrez" al nuevo comedor de la UNSJ

Estudiantes comenzaron una movida para que el nuevo espacio universitario lleve el nombre de un histórico militante universitario desaparecido durante la dictadura militar.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:32

El nuevo comedor universitario que se construye en el Complejo Islas Malvinas de la UNSJ está pronto a estrenarse. Por esto, comenzó una importante movida por parte del sector estudiantil solicitando que se nombre a esta unidad bajo el nombre de “Juan Antonio Gutiérrez”, quien fue un histórico militante universitario en la década de los 70.

“Gutiérrez fue presidente de la Fundación de Comedores Universitarios que funcionaba en el Palomar, además participaba de ollas populares, era un referente en cuestiones humanitarias”, explica Jorge Rodríguez, ex subsecretario de Derechos Humanos de San Juan, que junto a Mariem Belavita, estudiante de Ingeniería, promocionan este homenaje.

En Banda Ancha, ambos explicaron que Gutiérrez es un desaparecido de la dictadura militar: “Él es uno de los 30 mil desaparecidos. Lo hace desaparecer la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en Godoy Cruz, Mendoza, dicen que luego lo trasladaron al Penal de Chimbas pero nunca se supo más nada de él. Esto fue en 1976, por eso hoy le queremos rendir este homenaje”, destaca Mariem.

Esta propuesta tomará cuerpo recién este jueves, cuando el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan sesione y ponga a disposición el proyecto al cual ya adhirieron una gran cantidad de estudiantes.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios