San Juan

Oferta laboral: esperan insertar 700 trabajadores en la construcción antes de fin de año

Este viernes, gran cantidad de trabajadores llegaron hasta la puerta de la UOCRA en busca de trabajo. Desde el sindicato, informaron que lentamente comenzó a reactivarse la obra pública.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:15

Este viernes, hubo una gran cantidad de personas buscando trabajo en la sede de la UOCRA en Capital. Una postal que se repite diariamente en medio de la crisis. Allí, muchos trabajadores llegan con la esperanza de conseguir empleo y otros llegan con reclamos por haberes adeudados, entre otras cosas.

En este sentido, Alberto Tobares, secretario general de la UOCRA, comentó que “todos los días vienen a la puerta del sindicato para ver si tienen alguna salida laboral”.

En cuanto a la actualidad de la obra pública, Tobares, señaló que “está caminando, no como uno quiere, pero está ayudando mucho la minería. Hay dos proyectos que han reactivado la obra. Uno es una línea eléctrica que va de Lama a Veladero. Ahí hay 200 compañeros insertados y nos han pedido 100 más”.

“Hay otra empresa de montaje que se llama Contreras que también esta insertando de a poquito. Tambolar es una obra que todos los sanjuaninos soñamos. Ya hay 130 compañeros ahí, con la intención de ir tomando de a poco”, agregó el secretario general.

“Es una noticia más que importante en esta Argentina que no es lo mejor. Todos los días aparecen en otros lados despidos y más despidos. Nosotros de septiembre a diciembre calculamos tener 700 trabajadores insertados tanto en Veladero como en Tambolar”, aseguró el dirigente de la UOCRA.

Por último, Tobares, detalló que las empresas buscan personal calificado en construcción: armadores, encofradores, albañiles. También oficiales electricistas, con conocimiento en línea de alta tensión y también gente de montaje y estructura eléctrica.

 

Comentarios

Otras Noticias