BANDA ANCHA

Crisis del rock sanjuanino: la falta de público se hace sentir

Viejo Transistor, un grupo con más de 10 años de carrera en la provincia, visitó Banda Ancha y habló de lo difícil que es mantener proyectos artísticos. "Hay público para el cuarteto y el folclore, para el rock no", señalaron.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:32

En el marco del 10mo aniversario de vida y de la presentación de un nuevo video, Viejo Transistor visitó Banda Ancha y habló de la crisis que golpea a los roqueros sanjuaninos. "Falta público, se hace difícil. Nadie está obligado a escucharte pero no hay gente", señalan Leandro Naranjo y Eduardo Acosta, músicos de la banda.

Es que, de los géneros que conviven en la escena local, el rock siempre fue el menos popular. Al menos, en esta parte de la historia. Sin embargo, el caudal de gente que paga para ver espectáculos, pago que va directo al pago del espacio y al subsidio de la actividad, es cada vez menor. "En San Juan hay bandas impresionantes pero no hay público. Hay mucho para el cuarteto y el folclore, pero no para el rock", destacaron.

Sin embargo, los artistas señalaron que espacios sobran, incluso con más relevancia que años anteriores. Uno de ellos, son los escenarios de la Fiesta del Sol, aunque allí la lucha es dura. "Es difícil ingresar a la Fiesta del Sol, hay una especie de competencia interna para participar, pero las puertas están abiertas. Solo hay que saber cómo tocar para que te las abran", concluyeron.




Comentarios