ESTE MARTES

Escrache nacional a Ribeiro por pagar en "mini cuotas"

En San Juan estuvo a cargo del Sindicato Empleados de Comercio. La medida fue tomada en todo el país por la aplicación de sueldos en cuotas. Se repitió en Jujuy, Mar del Plata y Salta.
martes, 29 de octubre de 2019 · 13:16

Este martes se realizó, a nivel nacional, un escrache en las principales sedes de Ribeiro en reclamo de que abona los sueldos de los trabajadores de manera fraccionada. En San Juan, la medida estuvo a cargo del Sindicato Empleados de Comercio. "Esto es consensuado con los empleados", explicó Mirna Moral, titular del SEC.

Según detalló Moral, la medida tuvo lugar en Salta, donde la misma situación la poseen 80 trabajadores, en Jujuy y en Mar del Plata. "Hay otras sedes menores donde también se ha realizado el escrache y otras en las que no porque quebraron. En San Juan son 38 trabajadores los que están en esta situación de pago", detalló la sindicalista.

Por otro lado, la secretaria general destacó que esta medida se realiza a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. "Parte de un mensaje a nivel nacional, coordinado entre todos los sindicatos", argumentó.

 

Comentarios

Otras Noticias