ESPECULACIÓN

Ponen en pausa los alquileres hasta saber qué va a pasar

La tendencia es no alquilar hasta que se aclare el panorama económico del país. Además, los propietarios se inclinan por extender hasta diciembre los contratos que cierran este mes. "Si dolarizan los precios, perdemos el mercado", señalaron desde la Cámara Inmobiliaria.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:53

En tiempos de especulación, donde la victoria de Alberto Fernández sigue removiendo las aguas de un mercado ya de por si inestable, el sector inmobiliario comenzó a tomar sus precauciones y puso en pausa la posibilidad de alquilar viviendas o comercios. Esto fue confirmado por la Cámara a Canal 13: "Es una tendencia, los sanjuaninos prefieren no alquilar hasta saber que va a pasar con la economía".

Según entienden desde este sector, hay un marco especulativo tan profundo que pocos se animan a ganar tiempo con los contratos. De hecho, aquellos alquileres que terminan en octubre o noviembre, se está buscando prorrogarlos hasta diciembre para que no se generen pérdidas o "malas inversiones".

Por otro lado, Mauricio Turell, titular de la Cámara, negó que haya una tendencia a dolarizar los precios. "Si la gente empieza a poner a precio dólar los precios de los alquileres, se muere el mercado inmobiliario. A esto la gente lo siente, lo entiende, por esto no creo que lleguemos a ese punto", destacó el empresario.

Finalmente, Turell señaló que luego del frenesí que se generó en octubre, donde la compra venta marcó el paso, la semana post elecciones llegó con calma. "La primera semana de octubre y la previa a las elecciones hubo una tendencia a sacar plata de los plazos fijos y a invertirlas en terrenos. El promedio que gastaba la gente en esta operación fue de un millón y medio, y hasta 3 millones se gastaban. Esta semana ya no, porque todo está en pausa", concluyó el presidente de la Cámara.

Comentarios

Otras Noticias