SAN JUAN

Qué pasará con los vendedores del Centro Cívico

Las autoridades sostienen que generan inconvenientes y la gente cree que brindan un servicio más económico y seguro
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:58

Hace varios días que los vendedores ambulantes del Centro Cívico aseguraron a Canal 13 que han recibido notificaciones y maltratos de algunos empleados comunicándoles que deben abandonar la actividad porque no está permitida en ese sitio.  

El viernes pasado aseguró una señora que vende en los espacios verdes que incluso les largaron el riego por aspersión para que se retiraran del lugar, situación que los complica porque es el único medio de vida que tienen en este momento, en este caso la venta de facturas, bizcochuelos o tortitas.

Esta situación contrasta con las opiniones de empleados del edificio que concentra la mayoría de la administración pública en San Juan, en su sondeo realizado por canal 13 aseguraron que no entienden el motivo por el cual se los quiere sacar ya que a veces hasta conviene económicamente que ellos vendan sus productos en el lugar. Luciana Lozano dijo que “nos conviene más comprarles a ellos para desayunar que comprar en panaderías u otros lugares.

El Director de Control Operativo del Centro Cívico Andrés Sastriques dijo a Canal 13 que aún no está definida la situación de los vendedores ambulantes que están en la zona  parquizada de edificio: “Estamos escuchando a las partes, es un tema que hemos venido planteando, hablando, nosotros hemos planteado lo de la parte interna del edificio que es lo que más nos compete, en la parte externa hay que hacer más un trabajo en conjunto con la municipalidad de la Capital para buscarle una solución. Ya sea formalizarlo o buscarle una alternativa a lo que tenemos hoy”.

El encargado dijo que “no tenemos la infraestructura como para albergar este tipo de actividades en los jardines o veredas internas del Centro Cívico”.

El funcionario destacó que la presencia de los vendedores genera complicaciones al normal desenvolvimiento de la actividad: “no crece el pasto o vienen los perros callejeros porque hay comidas, restos de comida, residuos más allá de lo que tenemos normalmente, incluso por ahí se colocan sin querer a la salida de las vías de evacuación como las escaleras asique nos complica”, manifestó Sastriques.

 

Comentarios