Médano de Oro

Asqueroso: Clausuraron una granja por una invasión de moscas

Se trata de un establecimiento ubicado en Rawson que había sido denunciada por vecinos de la zona debido a la gran cantidad de insectos en el lugar.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 22:58

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, clausuró el predio en el que funciona la Granja Bartol.

La misma se encuentra ubicada en calle General Acha entre calles 7 y 8, departamento Rawson. Allí se encontraba funcionando una granja, y en un predio contiguo que no había sido declarado, y por ende no contaba con ninguna habilitación, la empresa trabajaba en una recría de animales.

La falta de higiene de este último y la utilización de procedimientos y disposición de los residuos generados inadecuadamente, generó en el lugar una gran proliferación de moscas que afectaba a los vecinos de la zona.

Ante esta situación, y después de haber realizado las inspecciones correspondientes, la Secretaría de Ambiente impartió la Clausura Preventiva de la granja, según lo en el Código de Faltas (Ley 941-R, artículos 98, 99, 165 y 72), y dio inmediata intervención a la justicia de paz.

Además, se intimó a la empresa a realizar la limpieza del lugar, fumigar y agregar cal.

Comentarios

Otras Noticias