San Juan

Revuelo en María Auxiliadora: una nena trans reveló su identidad y un grupo de padres pidió silenciarla

Ocurrió en 4° grado del establecimiento católico. Padres de algunos alumnos pidieron que la escuela no les brinde educación sexual con perspectiva de género a sus hijos, compañeros de la pequeña.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 16:05

Una alumna trans de 9 años del Colegio María Auxiliadora, reveló a sus compañeros su identidad y el caso generó un gran revuelo en los padres de los compañeritos. Ocurrió en uno de los cursos de 4to grado del establecimiento católico. 

El hecho, provocó gran conmoción en el colegio y los padres de unos 9 alumnos, presentaron un escrito a los directivos, y pidieron información sobre los contenidos de educación sexual integral con perspectiva de género que les brindan a los alumnos. Los tutores, se manifestaron en del tratamiento del tema en el colegio.

Los padres, se expresaron en oposición a la temática para "salvaguardar la libertad de conciencia de sus hijos", amparados por ley. Para los padres, "los contenidos brindados en las materias de educación sexual con perspectiva de género, son radicalmente opuestos a los valores sostenidos por sus familias".

Ante ello, los padres de unos 9 alumnos, pidieron la escuela "se abstenga de impartirles cualquier contenido que estuviara directa o indirectamente relacionado a la perspectiva de género".  

A continuación, el escrito presentado por los padres de los alumnos que se manifestaron en contra del tratamiento del tema en el colegio. 
 

 

 

Comentarios