Este jueves

Video: Tensión y empujones en una concesionaria por reclamo de ahorristas

Un grupo de manifestantes, irrumpió en una sucursal de venta de autos 0 km para reclamar por el aumento de las cuotas. Esperan que la Defensoría del Pueblo les brinde una solución.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 22:08

Por la tarde de este jueves, un grupo de manifestantes fue echado a los empujones por la seguridad de una concesionaria en Capital. El hecho ocurrió, cuando varias personas entraron a una sucursal de Mario Goldstein, ubicada en avenida Alem. Allí, miembros de la Cámara Nacional de Ahorristas de los 0 km intentaron repartir panfletos por el reclamo e intentaron hablar con el gerente.

Sin embargo, un efectivo policial que prestaba servicio de adicional en el local, rápidamente pidió a los manifestantes que dejaran de filmar y se retiraran del local. En las imágenes, se ve y puede escucharse, el dialogo entre el personal del local y los ahorristas.

Guillermo Font, uno de los que estuvo presente en la manifestación, contó a Canal 13 que estuvieron repartiendo panfletos con el reclamo en la vía pública y luego decidieron trasladar el reclamo a la concesionaria.

Font, dijo que ante la falta de respuestas por parte de la Defensoría del Pueblo, buscan visibilizar su descontento por el aumento de las cuotas de los planes de autos 0km. Según dijo Font, las boletas que llegaron este mes, van de los 17 a los 27 mil pesos, dependiendo de la marca y el modelo del auto.

El próximo martes, habrá una nueva audiencia en la Defensoría del Pueblo de San Juan, según dijo Guillermo Font, y buscaran avanzar en una solución para los damnificados por el aumento de las cuotas de los autos que “ya son impagables”, aseguró.

“Estamos desamparados, nuestro reclamo queda en manos del Defensor del Pueblo”, sostuvo Font.

Desde la Cámara Nacional de Ahorristas de los 0 km, pidieron a quienes se sientan en la misma situación, que llamen al 2644100488 para sumarse a los grupos y reclamar por los aumentos de las cuotas.

Comentarios

Otras Noticias