TEMPORADA DE VERANO

Caos en Chile: ¿Podrán los sanjuaninos viajar esta temporada por Agua Negra?

Debido al conflicto que se lleva a cabo en el país vecino, se genera la duda de si se abrirá finalmente el Paso Internacional en noviembre, como estaba previsto. Aquí la respuesta.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 08:25

Chile está sumergido en un caos. Un conflicto que ha generado una inestabilidad social importante y por el cual pesa la duda de si será viable realizar viajas de compras o de turismo en el país trasandino. Hace un mes atrás Canal 13 informaba que, como todos los años, lo previsto es que para la última semana de noviembre se abra el paso, algo que permite ahorrar mucho (en tiempo y combustible) a los sanjuaninos que quieran viajar.

"Hasta el momento lo que se ha conversado con las autoridades chilenas es que el paso se abrirá normalmente, pese a que Chile no mantiene condiciones estables de Gobierno. Es decir, no sería un condicionante para que la gente pueda viajar por el Paso de Agua Negra", señaló Elena Pelletier desde Relaciones Institucionales, quién adelantó que "El foco está puesto en las condiciones climatológicas del paso, lo que hasta el momento es positivo porque hay poca acumulación de nieve".

Esta es una grata noticia para aquellos que buscan escaparse para ir de compras o de vacaciones. Si bien la devaluación de la moneda argentina no apremia, a los sanjuaninos siempre les conviene más visitar el mar en tierras chilenas. Siguen adelante los planes para viajar.

Comentarios

Otras Noticias