BANDA ANCHA

Calingasta: Batería de proyectos que garantizan trabajo en época de crisis

Así lo confirmó el intendente Jorge Castañeda desde el municipio. Varios proyectos desembarcan y renace la esperanza en el departamento cordillerano.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:25

Tiempo de crisis. Ante la búsqueda incesante de trabajo que posibilite estabilidad económica, Calingasta se convirtió, hace días, en un foco de manifestantes que reclaman un puesto laboral en alguno de los diferentes proyectos que se avecinan en el departamento cordillerano.

Por esto, Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, reconoció en Banda Ancha que se ha generado un importante foco de proyectos en el departamento que pueden sostener a muchísimas familias sanjuaninas.

"Hemos realizado gestiones con diferentes empresas que quieren hacer trabajos en Calingasta. Más allá de eso, está la empresa Panedile del Tambolar, que ya tiene su gente llamada y contratada, además de la gente que puede trabajar en la obra de infraestructura básica del Parque Solar y también en la del Radio Telescopio Chino", destacó Castañeda.

Por otro lado, el jefe comunal, además, sumó a esta lista los proyectos mineros que se desarrollarán en el departamento. "En unos días más empieza la exploración del Pachón y también el trabajo de Azules. En forma paralela, este jueves comenzó la exploración en Casposo", detalló.

Finalmente, el intendente aclaró que hay que contar con que "las empresas tienen sus trabajadores propios, a partir de esos suma nuevo personal. Además, sobre los pedidos de trabajo por parte de los calingastinos, remarcó que esta posibilidad es para todos los sanjuaninos, de esta cantidad seguramente un porcentaje estará destinado a la comunidad local.

Comentarios