SAN JUAN

Tras el escándalo, La Inmaculada dejó sin banco al niño que denunció agresiones

La madre de un alumno de cuarto grado denunció en la justicia que a su hijo lo agredió con rasguños la vicedirectora del establecimiento. El colegio respaldó el accionar de los docentes
jueves, 31 de octubre de 2019 · 22:34

El colegio Inmaculada decidió no recibir el año que viene al niño de 9 años que asiste a cuarto grado, cuya madre denunció que fue golpeado por la vicedirectora del establecimiento. Este 29 de octubre la familia del chico recibió una carta documento donde el asesor legal del establecimiento, Julio Fernández, comunica a la madre del chico, Marilina De la Fuente, que el pequeño no tendrá banco en esa escuela porque se le aplica “el derecho de admisión”.

La nota establece que “debido a los reiterados problemas de conducta que ha protagonizado en el presente ciclo lectivo los que fueron oportunamente comunicados a los padres”, no será recibido en el ciclo 2020.

La nota además destaca que “el fundamento de nuestra decisión es debido a la inconducta reiterada del niño, manifestada en diferentes hechos y situaciones durante su trayectoria escolar que a pesar de haberse aplicado diversas estrategias de contención y apoyo” por parte de los profesores y equipos de la escuela, “no se ha logrado revertir”.

Esto quiere decir que el establecimiento no se hace más cargo de la educación del niño y además le da el pase antes de fin de año para que la familia vaya buscando otra escuela con tiempo como dice la notificación.

Cabe destacar que la madre denunció en Compacto 13 que al niño lo han maltratado y hasta lo llegó  a agredir físicamente la vicedirectora lo que dio origen a una denuncia en la justicia de menores por lo que este jueves el niño fue sometido a Cámara Gesell.

En su momento Marilina De la Fuente, destacó que su hijo, de quien se resguarda la identidad por cuestiones legales, “está destruido psíquicamente”.

Además de la causa judicial que existe por la denuncia que recayó en el Juzgado de la Dra. Julia Camus también la madre del niño denunció al colegio ante el INADI, al considerar que existe discriminación en la medida decidida con la aplicación del derecho de admisión.

 

Comentarios