SAN JUAN

Tras la nota de Canal 13, Jerónimo fue trasladado al Garrahan

Así lo confirmó su mamá Eloisa Godoy a este medio. El pequeño de cuatro meses ya se encuentra en Buenos Aires. El viaje fue financiado por el Gobierno de la Provincia, el Sanatorio Argentino y la obra social Galeno.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 09:16

La mamá de Jerónimo confirmó que su hijo fue trasladado al Garraham, gracias a la financiación del viaje por parte del Gobierno de la Provincia, el Sanatorio Argentino y la obra social Galeno. Esto se da luego de que Eloisa Godoy lo pidiera desesperadamente ante Canal 13.

"A mi hijo ya lo trasladaron, lo están atendiendo. Ojalá resista a las diálisis y todo lo que sigue. Lo único que no tenemos es adónde dormir pero no importa, si tenemos que dormir en el piso lo vamos a hacer. Estamos en el Austral de Pilar", contó la mamá a este medio.

El pequeño de tan solo 4 meses necesita un trasplante para seguir viviendo, ya que atraviesa horas cruciales a raíz de una cirrosis de grado 3. Jerónimo soportó cuatro operaciones en aproximadamente un mes, y ahora la obra social Galeno debía autorizar el traslado.

Su estado es muy grave, contó la mamá a Canal 13. Eloisa, dijo que su hijo necesitaba con urgencia llegar al Garrahan, donde deberán realizarle diálisis y luego un trasplante de riñón. Una vez que supere estos procedimientos, el bebé también necesitaría un trasplante de hígado.

Comentarios