SAN JUAN

Intoxicación en Rawson: niños de un colegio privado resultaron afectados

Trabajan para determinar si allí la causa, proviene del agua corriente del establecimiento.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 14:32

Varios alumnos del Excellence College, un colegio privado del departamento Rawson, sufrieron cuadros de intoxicación en los últimos días y la sospecha recae sobre algo con lo que tuvieron contacto dentro de la escuela a la que asisten. Niños del nivel primario y de ambos turnos sufrieron dolores de panza, vómitos, diarrea y fiebre. Finalmente, los padres constataron que sus hijos habían enfermado al mismo tiempo.

Inmediatamente comenzaron a sospechar que el foco de la intoxicación se encuentra en la escuela. A través de un mensaje de audio, la madre de varios niños que asisten al colegio explicó que este jueves la compañía estatal OSSE tomó varias muestras de agua del establecimiento para determinar si existe contaminación de algún tipo. Los resultados se conocerán en 48 horas. OSSE dio una serie de recomendaciones al establecimiento.

Planteó que no es necesario cerrar el colegio, pero deben extremarse las medidas de seguridad. “Nos han pedido que cada uno lleve botellitas de agua y se van a instalar dispensers”, cuenta la madre en el mismo audio. También a través de un audio, la representante legal de la institución afirma que un análisis preliminar del agua no arrojó datos significativos, pero ratifica que los resultados finales se conocerán recién en 48 horas.

Comentarios