San Juan 

A pulmón: una escuela mantiene el comedor con un emprendimiento propio 

Docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial de 25 de Mayo, elaboran productos artesanales y los venden para ayudar al comedor que le brinda desayuno, almuerzo y merienda a unos 80 chicos.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 20:24

En la Feria Agroproductiva que se realizó el sábado en el Parque de Mayo, participó el emprendimiento de una escuela de 25 de Mayo, con el cual, mantienen el comedor de la institución. Se trata de la Escuela de Educación Especial de 25 de Mayo, y fue la segunda vez que se presentaron en la feria. 

La docente del establecimiento, Silvia Zapala, contó que venden "alimentos disecados, pasas, condimentos, panificación, de todo un poquito, elaborados por los chicos. Ellos lo lavan, los secan y los envasan". 

Gracias a donaciones de un diferiminento de pasas, y del INTA que colabora con pulpa de membrillo y azúcar, elaboran los productos que luego venden en la feria. 

Sin embargo, la maestra, confesó que para las materias primas trata de buscar precios por el duro momento económico que atraviesa el país.

Sin embargo, la docente, comentó que les fue muy bien con la venta de los productos en su primera feria. Con las ganancias, lograron adquirir una tapadora de botellas para la escuela, que les servirá para continuar produciendo. 

Ahora, buscan recaudar fondos para adquirir una máquina de moler carne y un quemador para elaborar salsa para vender y abastecer el comedor de la escuela. 

"La propuesta de la directora es que haga salsa y se distribuyan los gastos y las ganancias. El objetivo era vender todo para tener tres elementos indispensables para la escuela. Es todo a pulmón, se hacen con ollas que llevan las mamás, pailas, cuchara porque en la escuela no tenemos nada", dijo la docente. 

Con este emprendimiento, buscan abastecer y ayudar al comedor de la escuela a la que asisten unos 80 niños, que desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. 
 

Comentarios