San Juan

Histórico: La Iglesia Católica le abre la puerta a las chicas trans en San Juan

Mario Noroña, de Cáritas San Juan, estuvo en Banda Ancha y aseguró que desde la comunidad religiosa ya le abrieron las puertas a las chicas trans, con cursos de capacitación laboral.
martes, 8 de octubre de 2019 · 10:46

Por primera vez en la historia, la Iglesia Católica, le abre las puertas a la comunidad trans de San Juan. Así lo aseguró Mario Noroña, de Cáritas, en Banda Ancha. 

"Por pedido de Monseñor Jorge Lozano se comienza a trabajar una nueva pastoral en la comunidad trans. No eran tenidas en cuenta, eran ese grupo de personas que uno por ahí esquivaba, ni siquiera lo tenía en cuenta y son personas que estaban en una situación muy especial, escucharlas hablar le hace a uno salir del sillón donde se encuentra", aseguró Noroña. 

Así las cosas, desde la comunidad religiosa de la provincia ya empezaron a dictar cursos de capacitación que servirán como salida laboral para muchas de las chicas trans de San Juan. 

"Comenzaron con cursos, preparación para lograr prepararse, para salir a trabajar, eso es lo importante, encontrar a través de la educación", manifestó. 

Noroña también sostiene que fue una de las frases de Monseñor Lozano la que los dejó marcados. "Jesús vino a llamarnos a todos, no a unos y a otros no", aseguró. 

"Cuando uno ve las diferencias empieza a sentirse incómodo y la incomodidad no es mala, hay que saber tomarla y ponerla a funcionar en su vida", concluyó Noroña. 

 

 

 

Comentarios