San Juan

Atención: todavía no arrancan las inscripciones y ya casi no hay vacantes

Las inscripciones están programadas para la primer semana de diciembre. Sin embargo, muchas escuelas ya colocaron el cartel: "No hay vacantes".
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:04

En diciembre arrancan las inscripciones para todos los chicos de la provincia en las escuelas públicas y privadas. Sin embargo, y aunque aún no empezaron a anotar niños, ya hay colegios que colocaron el cartel: "No hay vacantes". 

La demanda es, sobre todo, para la educación primaria y, ante esta demanda, desde el Ministerio de Educación ya adelantaron que crearán 60 nuevas salitas de nivel inicial. 

Canal 13 salió a la calle y relevamos algunas escuelas de la Capital de la provincia. Los colegios privados sobre todo ya "abrieron el paragüas", porque no hay vacantes para Nivel Inicial o Primaria. 

Así mientras hay padres que están a la espera de las inscripciones ya hay colegios privados que se quedaron sin lugar para recibir a los chicos. Otras escuelas, en cambio, ya exhiben en sus puertas carteles para que los padres vayan preparando la documentación, para inscribir a sus hijos, sin embargo, éstas no son la mayoría. 

De los Ríos, explicó a Canal 13 que una vez finalizadas las inscripciones, si hay más demanda, harán más salitas de Nivel Inicial. 

Comentarios