SEMANA DEL AGUA

Los diques salvan a San Juan en una sequía histórica

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, explicó esta problemática que se da por tercer año consecutivo. "Es uno de los más bajos en la historia, por ende debemos cuidar aún más las reservas de los diques para enfrentar esto", afirmó.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:20

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, aseguró que San Juan atraviesa una problemática hídrica importante por un tercer año consecutivo de sequía. "El escurrimiento del Río San Juan es uno de los más bajos en la historia, comparado con la sequía del 68. Por ende debemos cuidar aún más las reservas de los diques", agregó.

Destacó que eso nos va a salvar para enfrentar esto, teniendo en cuenta que es algo cíclico, donde suelen ser uno o dos años ricos y hasta seis de sequía. "Por eso es importante el cuidado de este recurso. Se preveía esto y se puede llegar a prolongar. Ya venimos trabajando en la distribución en la provincia", detalló.

Delgado explicó que están haciendo reuniones para la distribución que estará ajustada de abril a junio donde la demanda es menor. "Nosotros le entregamos el agua a OSSE y ellos se encargan de distribuirla, seguro ellos sean los encargados de determinar las restricciones", concluyó.

Comentarios