SAN JUAN

Los chicos con discapacidad de 25 de Mayo recuperaron su transporte

Tras la nota de Canal 13, la directora de Educación Especial, María Erima Garrido, informó que se resolvió la situación. "Fue arreglada para que los alumnos vayan a la escuela con normalidad", afirmó. Los chicos debían atravesar muchos kilómetros en colectivo de línea y caminando porque la combi estaba rota.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 07:35

Mamás de chicos que van a la escuela de Educación Especial de 25 de Mayo denunciaron ante Canal 13 que la intendencia les negaba la movilidad para que pueden llegar con mayor facilidad al establecimiento. Para poder asistir a clases, no les quedaba otra que ir en colectivo de línea y un gran tramo caminando por descampados. Esta situación de día al menos durante cuatro meses, en los que estuvo fuera de servicio la trafic que se encargaba de su traslado.

Mientras los estudiantes hacían el esfuerzo de ir, pese al cansancio que les implicaba, desde el Municipio les informaron que tenía que seguir esperando. Finalmente, esa espera terminó, según comunicó la directora de Educación Especial, María Erima Garrido, a Canal 13. "La directora puso en conocimiento a las autoridades de Educación, se estableció un diálogo con el intendente y se resolvió la situación", aseguró.

Destacó que era una de las movilidades que se encontraba en el taller, y que fue arreglada para que los alumnos vayan a la escuela con normalidad. "Lo que hay que tener en cuenta es que estas movilidades se adquieren por lo municipios a través de la ley de cheques y se deben hacer cargo del combustible y de los honorarios de los choferes", detalló.

Garrido explicó que esto implica un gasto importante pero que siempre está la predisposición para mantenerlas, arreglarlas y tenerlas al día. "Siempre se ha resuelto a la brevedad pero la realidad es que las movilidades deben ingresar por callejones que hacen que se deterioren", expresó. Por último, manifestó que en estos casos siempre se busca solucionarlo contratando algún otro servicio para garantizar que los chicos vayan a la escuela.

Comentarios