INGRESO 2019

Por primera vez, el poder judicial realiza 2 ascensos el mismo año

Así lo confirmó Javier Vera, secretario administrativo de la Corte de Justicia. Este año se realizaron 2 ascensos acompañados de 2 ingresos de personal a planta permanente. "Había mucha gente con 15 y 20 años sin ascender", dijo.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 12:57

La Corte de Justicia anunció que 44 nuevos postulantes ingresaron a partir de noviembre, pero detrás de este segundo ingreso hubo un ascenso. Esto, es algo que no había pasado hasta el momento, así lo confirmó Javier Vera, secretario administrativo de la Corte en Banda Ancha.

"La corte tenía el planteo que había mucha gente con más de 15 a 20 años sin ascender. Para poder tener las 44 vacantes era necesario producir 120 ascensos", aclaró Vera. El secretario también admitió que este año no habrá más ascensos, por lo que de haber algo sería recién en el primer trimestre del 2020.

En cuanto al concurso para el ingreso, del cual salieron los postulantes, Vera explicó que la elección viene designada por aptitud. "Recursos Humanos pone a disposición las distintas necesidades y le dan los listados a los ministros de la Corte. Depende el perfil, de su habilidad y formación. Ahí la Corte recurre al llamado", detalló.

Finalmente, Vera aclaró que el concurso de ingreso tiene una duración de 3 años de vigencia. "Puede prorrogarse uno o dos años más, dependiendo de la necesidad, pero los ingresos que se realicen en el 2020 y en el 2021 serán del concurso 2018", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias