INFORME

La exorbitante cantidad de medidores que retiró Energía San Juan en dos años

El dato se desprende de un informe del EPRE. Se han realizado un promedio de 430 retiros por mes, sobre un total de 235.000 suministros activos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:22

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dio a conocer un informe sobre la cantidad de cortes de servicio realizados por Energía San Juan.

Los números fueron obtenidos desde enero de 2018 a octubre de 2019 de los Informes de Calidad Comercial que la Distribuidora remite periódicamente al EPRE.

En lo que va de 2019, Energía San Juan ha realizado un promedio de 430 retiros por mes, sobre un total de 235.000 suministros activos en la provincia.

NORMATIVA DE APLICACIÓN:

El Régimen de Suministro en el Artículo 5º) inciso a) prevé que “transcurridos CINCO (5) DIAS de mora, LA DISTRIBUIDORA se encuentra facultada para disponer la suspensión del suministro de energía eléctrica al deudor moroso, previa comunicación al mismo con no menos de veinticuatro (24) horas de anticipación".

En estos casos, el artículo 8º del Régimen de Suministro prevé que “Los suministros suspendidos por falta de pago de las facturas emitidas, serán restablecidos una vez abonadas las sumas adeudadas y la tasa de Rehabilitación. La rehabilitación del servicio deberá efectivizarse dentro de las VEINTICUATRO (24) HORAS de producido el pago”
.
En la mayoría de los casos de suspensión, el usuario de inmediato abona la o las facturas y la Distribuidora procede de inmediato a la rehabilitación conforme lo prevé el régimen. En aquellos casos en que luego de la suspensión, el Usuario no regulariza su deuda, la Distribuidora puede proceder al retiro del medidor.

Al respecto el artículo 7º) del Régimen de Suministro prevé que el retiro se realizará: “…Cuando LA DISTRIBUIDORA hubiera suspendido el suministro por la situación prevista en el Artículo 6º precedente, y el titular y/o usuario, transcurridos treinta (30) días desde la fecha de dicha suspensión, no hubiera solicitado la rehabilitación del servicio…”.

Comentarios