Este lunes

Marcharon en apoyo a Evo Morales y repudiaron el "golpe de Estado" en Bolivia

La comunidad boliviana e la provincia y diferentes organizaciones, se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, en repudio al "golpe de Estado", tras la renuncia del presidente indígena. Piden que el conflicto se resuelva en paz.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:18

Por la tarde de este lunes, miembros de la comunidad boliviana en San Juan, marcharon en la Plaza 25 de Mayo en repudio al “Golpe de Estado en Bolivia” y en apoyo a Evo Morales. También, se sumaron algunas organizaciones sociales y políticas, al reclamo por una solución pacífica al conflicto en Bolivia.

Los comunidades bolivianas destacaron los logros de morales, nacionalizar los recursos, saco gente de la pobreza y el apoyo. Algunos piden que termine su mandato.  

Anastasio López, referente de la Comunidad boliviana en San Juan, destacó los logros del gobierno de Evo Morales y sostuvo que “sacó a mucha gente de la pobreza, nacionalizó recursos”, entre otras medidas importantes.

Evo Morales, renunció a la presidencia de Bolivia por la tarde del domingo, luego de violentos enfrentamientos entre la policía y campesinos. Además, la Organización de los Estados Americanos, denunció que hubo fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que resultó ganador Morales.

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.

“He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaró Morales por cadena nacional. Luego advirtió que “la lucha no termina acá”, advirtió con la voz entrecortada por momentos, para insistir en su denuncia de un “golpe cívico, político y policial” instigado por “grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia”.

Este martes, México, anunció que le brindó asilo político al ex presidente boliviano.







Comentarios