El minero trasladado desde Veladero fue operado y está grave

El trabajador fue trasladado desde el emprendimiento minero luego de haber sido aplastado por una máquina según trascendió. Presenta serias lesiones en el tórax según los profesionales médicos
martes, 12 de noviembre de 2019 · 20:53

Diego Barín de 37 años es oriundo del departamento Chimbas y fue evacuado vía helicóptero sanitario de la provincia desde la mina Veladero después de haber sufrido un aplastamiento, aparentemente por parte de una maquinaria de la mina.

El operativo se puso en marcha cerca del mediodía de este martes y fue coordinado por el Dr, Matías Espejo desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Debido a la inestabilidad que presentaba el paciente por el shock provocado por el siniestro los profesionales decidieron pedir la evacuación después de haber recibido atención en el hospital de la mina. El traslado se produjo desde la zona de Los Amarillos hasta el Hosptial Rawson donde tuvo que ser intervenido de urgencia al arribar debido a un sangrado interno que presenta el paciente.

Según fuentes del hospital presenta lesiones en el tórax y uno de sus miembros inferiores por lo que debieron operarlo para intentar parar el sangrado y drenar sus pulmones a raíz de las lesiones sufridas.

Se desconoce la mecánica del accidente, es decir como se provocó.

Comentarios