Exclusivo: En Chile reclamaron por la construcción del Túnel de Agua Negra

En la localidad de La Serena, el reclamo por la construcción del túnel binacional, se coló en medio de las protestas por la crisis en el país trasandino.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 18:02

Por la tarde del martes, hubo masivas marchas y protestas en todo Chile, atravesado por una crisis política y social desde hace varias semanas. En la localidad de La Serena, se dio un reclamo que llamó la atención: aparecieron carteles y pancartas reclamando la construcción del Túnel de Agua Negra, que se encuentra paralizado desde marzo del 2018 por una decisión política.

Frente a esta postura del Palacio de la Moneda en Chile y de la Casa Rosada en Argentina, en La Serena, surgió el reclamo por Agua Negra. Un ciudadano de aquella localidad trasandina, compartió la foto con Canal 13, que acredita que el reclamo por el túnel, estuvo presente.

Todo ocurrió en la plaza central de La Serena, donde hubo una gran protesta, en la que participaron ciudadanos de distintas localidades de la región de Coquimbo. Columnas de Valle del Elqui, Limarí, marcharon con destino a la plaza central en una ruidosa manifestación.

Ante las incesantes marchas en todo el país, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció por la noche del martes que realizarán una reforma constitucional que sustituya el texto que dejó la dictadura de Augusto Pinochet, uno de los principales pedidos de la sociedad chilena.

Comentarios

Otras Noticias