POLÉMICA

Policías de fiesta: Aseguran que es motivo para sacarlos de la fuerza

Desde Control y Gestión señalan que el alcohol y la noche son motivos que pueden llevar a que un efectivo quede fuera de la Policía de San Juan. Pusieron el caso de Montero, el policía que mató a dos compañeros, como ejemplo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:14

La fiesta, el alcohol, la gira y el descontrol está al alcance de la mano. Por eso, Horacio Lucero, subsecretario de Control y Gestión, visitó Banda Ancha y aseguró que este tipo de conductas es motivo de exoneración de la fuerza. Según entiende el funcionario, este es un posicionamiento claro que debe tener el personal de la Policía de San Juan. "El efectivo debe conservar su rol de conducta, porque es la persona de cuidar a los sanjuaninos, debe ser casi ejemplar", dijo.

Un caso representativo es el de Ricardo Montero, el policía que en estado de ebriedad atropelló y mató a dos colegas de la fuerza. "Esa noche Montero venía de estar de fiesta, había andado por varios boliches bebiendo alcohol. Lo sucedido durante la noche no era una conducta que tuviera que tener un policía. Eso está marcando que tenemos la necesidad que la línea de conducta de quien ejerce la cuestión de seguridad debe ser dentro y fuera de la institución para que el ciudadano entienda que es una persona que debe ser respetada", dijo Lucero.

Para el funcionario esto habla de una postura que tiene la institución sobre el personal policial que, por un lado, apunta a mejorar la fuerza y, por otro, a mantener intacto el respeto del ciudadano.

Según entiende el funcionario, este es un posicionamiento claro que debe tener el personal de la Policía de San Juan. "El efectivo debe conservar su rol de conducta, porque es la persona de cuidar a los sanjuaninos, debe ser casi ejemplar", sentenció.

 



Comentarios