San Juan

Cerrarán la escuela de Música tras el derrumbe de un techo

El edificio de calle Félix Aguilar en Capital será cerrado mientras realizan mejoras, luego de que parte de un techo se viniera abajo. Los alumnos tomarán clases en otros establecimientos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:00

Por la tarde del jueves, parte de un techo en una de las oficinas de la escuela de Música, ubicada en calle Félix Aguilar, entre 25 de Mayo y Maipú, se vino abajo y por poco no terminó en una tragedia.

Al momento del derrumbe, el profesor Miguel Domeneghini, se encontraba en el aula y por centímetros, el enorme trozo de mampostería no le cayó encima, según contó el director del departamento, César Sánchez.

Tras el tremendo susto, las autoridades de la casa de estudios, decidieron cerrar el establecimiento, y las clases serán trasladadas a otras sedes de la UNSJ.

El director del Departamento de Música, César Sánchez, dijo a Canal 13 que “uno habla de la Escuela de Música nada más y es el Departamento de Música, acá funciona el Centro de Creación Artístico Coral que tiene alrededor de 400 personas que se suman a nuestros 100o alumnos y 160 docentes”.

“Quiero que quede un poco claro que acá se está haciendo la construcción nueva, que son solo cuatro aulas y están arreglando los baños que fue una queja de los padres. Son mejoras que se están haciendo pero el edificio es el mismo y tiene más de 50 años, construido con placas de fibra cemento y asbesto que es un material contaminante y cancerígeno. Está la duda de si los van a cambiar, tiene ese peligro o tiene otra solución que no sea removerlos. Pero estamos esperando la decisión política de alguien más allá de las autoridades de la UNSJ, que diga que se van a destinar 100 millones de pesos para construir el primer brazo de los cinco del edificio propio. Ahí vamos a poder trabajar en condiciones normales. Necesitamos aulas acústicas, espacios, que no son como una escuela común”, comentó el director.

Comentarios

Otras Noticias