BANDA ANCHA

Números mortales: un tercio de los fallecidos se mata solo en siniestros viales

Así lo informaron desde el Observatorio de Siniestros Viales de la provincia. Se trata de casos con vuelcos, choques contra árboles o postes.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:06

Es alarmante la cantidad de fallecimientos que se producen por siniestros viales autogenerados, es decir sin participación de terceros. Según indican los números del Observatorio de Siniestros Viales, este tipo de accidentes se lleva un 36% de los fallecidos. Es un porcentaje altísimo si se tienen en cuenta los números de fallecimiento anuales que se registran.

 

"En este tipo de casos encontramos vuelcos, impactos contra árboles, colisiones con postes, desbarrancamiento, muchos donde los conductores traían estado de ebriedad o se quedaron dormidos", señaló Celina Ávila, directora del observatorio, en Banda Ancha.

 

Esta es una estadística bastante alarmante porque habla de imprudencias que poseen los conductores sanjuaninos. En casos donde hay terceros implicados, se puede prever que hay una suerte de "confusión" o "mala interpretación" de las maniobras ajenas, no así del descuido propio que puede llevar a perder la vida.

LA RUTA 40, LA MÁS PELIGROSA

Por otro lado, Celina Ávila comentó en Banda Ancha que la ruta que atraviesa el Gran San Juan de norte a sur y viceversa es, en este momento, la arteria que más fatalidades presenta. “Se debe a la gran velocidad de circulación y a la cantidad de vehículos que se movilizan por esta ruta, gran parte de las colisiones importante, con heridos y hasta muertes, tienen lugar en la ruta 40”, destacó.



Comentarios