ESTE SABADO

Empezó el finde largo con amenaza de tormentas y ventarrón

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones comenzará este sábado por la noche y se extenderá hasta finalizar el domingo. Temperaturas elevadísimas de 37° y 36° respectivamente... ¿Y ventarrón Sur?
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 08:13

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana largo comenzó en San Juan con 24,6° a las 7 de la mañana, aunque el viento Sur que soplaba a 35 kilómetros por hora hacía más llevadero el arranque de la jornada. La máxima prevista llegará a los 37° por lo menos. Y hacia la noche habrá hasta un 40% de probabilidad de tormentas aisladas.

En tanto, ese riesgo de precipitaciones se extenderá hasta la madrugada del domingo, entrando en un impasse durante la mañana y la tarde, para volver nuevamente a las probables tormentas aisladas por la noche. Igual, se prevé una máxima muy elevada, de 36°.

El lunes 18 de noviembre, feriado por el traslado del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20, podría comenzar con viento Sur con fuertes ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora, según la proyección del SMN. El día será mayormente nublado y la temperatura descenderá pero muy levemente, hasta limitar la máxima a los 31°.

La semana hábil comenzará el martes 19 de noviembre, con un pronóstico de cielo parcialmente nublado durante todo el día, con una leve brisa del Este y una temperatura máxima estimada de 32°.

Comentarios