ESTE LUNES

Un leve respiro y más amenazas de tormentas

El viento Sur que llegó en la madrugada de este lunes moderó un poco la temperatura, pero al menos hasta el jueves habrá probables precipitaciones.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:52

Después de un domingo verdaderamente infernal, en el que la temperatura máxima superó los 37.5°, el viento Sur que llegó en la madrugada de este lunes generó un poco de alivio. A las 8 de la mañana el termómetro marcaba 23.4° según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a la máxima prevista para este 18 de noviembre, feriado por el traslado del Día de la Soberanía Nacional, no superaría los 31° de acuerdo a la proyección oficial para la Ciudad de San Juan y alrededores. El viento continuará soplando con moderación desde el Sur y el Sureste hasta la tarde, y de direcciones variables por la noche.

Sin embargo, en cuanto al pronóstico extendido, el dato más llamativo es que habrá probables tormentas por la noche del martes, primer día hábil de la semana; por la madrugada y la mañana del miércoles; y por la tarde y la noche del jueves.

En cuanto a las temperaturas, el SMN estimó que los valores más elevados ocurrirán el martes, cuando el termómetro podrá subir hasta los 35°. El resto de los días de la semana los registros oscilarán entre los 31° (lunes, jueves y viernes) y los 33° (el miércoles).


 

Comentarios