INFLACIÓN

En el 2020, los jubilados empezarán con un 25% menos en su sueldo

Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional, aseguró que tras las actualizaciones por inflación, los adultos mayores perdieron un cuarto de su sueldo en dos años.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:16

El sector jubilado fue uno de los más afectados en estos últimos años. Las medidas económicas que tomó el gobierno nacional apuntaron a otros ámbitos y el de los adultos mayores fue uno de los que tuvo que ceder. Esto, se ve reflejado en la proporción que perdió cada jubilado en su capacidad de consumo.

"Al cerrar al 2019, los jubilados perdieron un 5% de poder adquisitivo, mientras que en el 2018 fue un 20% la pérdida anual. En total tenemos un cuarto del poder adquisitivo que perdió el sector", destacó Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional en Canal 13.

Según el especialista, esto puede entenderse en cómo se dio el proceso inflacionario en el 2018, más imprevisible que el año posterior. Aun así, los jubilados comenzarán el 2020 con un 25% menos de lo que deberían cobrar, algo que el gobierno nacional tendrá que ajustar, según lo anunció el electo presidente durante la campaña.

Comentarios