Trabajo En época de crisis

Sistema acusatorio: El poder judicial sumará nuevos empleados

En tiempos complicados, el aporte que hace el nuevo Código Procesal Penal demandará un número importante de empleados para el organismo de justicia.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 10:24

En un año de crisis y de baja tasa de empleo, un trabajo en planta permanente vale oro. Más si se trata de una institución como el Poder Judicial. En este caso, el ente ya realizó dos concursos de ingreso, uno interno y otro externo, lo que generó una gran bolsa de trabajo expectante por poder ingresar, algo que puede llegar a ser muy viable con la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

"Se elevó un proyecto la semana pasada del nuevo código procesal penal y el sistema acusatorio que va a demandar personal y perfiles distintos para las oficinas de gestión", señaló Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte, en Banda Ancha.

Obviamente, basados en la bolsa de trabajo, Cerezo señaló que se busca una buena diversidad de habilidades para trabajar. "Estamos buscando perfiles determinados, de hecho las oficinas administrativas y jurisdiccionales hemos tomado personal con perfiles muy específicos", aclaró Cerezo


Comentarios