SIN PROYECCIÓN

Nación recortó y la UNSJ tuvo que suspender proyectos edilicios

Algunos estaban ya licitados y otros estaban en carpeta. Los que pudieron terminarse se hicieron con apoyo de la provincia.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 12:15

Fue un año de ajustes, tarifazos y mucha inflación para las instituciones. Una de las que sufrió el impacto fue la Universidad Nacional de San Juan. Así como sucedió con la provincia, Nación recortó algunas partidas que impactaron directamente en el área de infraestructura de la UNSJ. Una batería de proyectos se cayeron, incluso estando licitados.

"Hay una deuda que mantiene Nación con la universidad con el tema infraestructura. Teníamos proyectos licitados desde Nación y se detuvieron", señaló Mónica Coca, vicerectora de la UNSJ, a canal 13. Además, destacó que aquellos que pudieron culminarse, fueron con "fondos de la universidad con apoyo de la provincia.

Por otro lado, la especialista en Comunicación afirmó que, más allá de la crisis, la partida se respetó. "La universidad ha recibido todas las partidas que estaban contempladas en el presupuesto pero no ha recibido el ajuste inflacionario", aseguró.

Finalmente, Coca habló sobre la perspectiva que tendría que darle a la UNSJ una nueva gestión. "Estamos poniendo foco en la educación no presencial. También no creemos que haya que trabajar por facultades, la construcción debe ser colectiva,

Estamos planteando que toda la gestión se lleve adelante a través de cada uno de los referentes de cada Facultad, sus Decanos, sus Vicedecanos y secretarios", concluyó.

 



Comentarios

Otras Noticias