BANDA ANCHA

Adelanto exclusivo: Los colectivos trabajarán con líneas troncales

Así lo confirmó Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte en Banda Ancha. Quieren que las líneas estén mejor definidas. Además, destacó que la licitación está a un 95%
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:27

Hace algunos meses la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de San Juan comenzó con la preparación del pliego licitatorio de cara a las líneas de colectivos para el periodo 2020-2025. En este documento, como ya se había anunciado, iban a haber cambios sustanciales para lo que hoy se perciben en el servicio de colectivos urbanos. En este caso, Ariel Palma, titular de esta repartición, adelantó en Banda Ancha que se busca implementar con líneas troncales.

La gran diferencia de usar una línea troncal en vez de un sistema como el que usa San Juan hoy, es que permite mejorar los tiempos y los recorridos. Provincias que usan este tipo de sistema son Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, entre otras. Las líneas troncales se suelen identificar por colores y van de un departamento a otro o, en algunos casos, convergen al microcentro. Esto reemplazaría al sistema disperso que hoy mantiene la provincia donde, por orden de aparición, se fueron designando unidades a las distintas zonas departamentales. Entonces, hay cruces de líneas, sobre posición, mal aprovechamiento e, incluso, zonas desatendidas.

Por otro lado, Palma señaló que el pliego está a un 95% de avance. "Tenemos todo ya armado para la licitación pero queremos llegar al 100% para que solo tenga que darse en la gestión entrante", señaló el funcionario.

Comentarios