BANDA ANCHA

Choferes: inaugurarán un Centro de Monitoreo Permanente para colectivos

El organismo tendrá como objetivo controlar a las unidades de pasajeros para corregir tiempos y demoras. Trabajará a través del GPS incorporado.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:40

Con el objetivo de mejorar el control sobre las unidades de traslado de pasajeros, este viernes, el Gobierno de la provincia inaugurará un Centro de Monitoreo Permanente. La idea con este organismo es corregir tiempos, tanto de demoras como de adelantos que puedan tener las unidades urbanas que circulan dentro de la provincia. Según confirmó Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, a Canal 13, el espacio será externo a la Terminal de Ómnibus y mejorará considerablemente el servicio.

Es que, a partir de la incorporación de equipos GPS a los colectivos de líneas urbanas, se generó toda una polémica por el uso del dispositivo. Por un lado, los choferes quedaron más "expuestos" al control de la empresa y, por otro, esta exposición llevó a que desde las mismas se genere un control más estricto con el conductor. "Sucedía que las empresas, entonces, mensajeaban a los choferes constantemente para que corrigieran los tiempos, algo que lo distraía, porque aveces debía responder. Entonces, con este organismo se busca desestructurar esa relación y controlar desde afuera si la empresa esta cumpliendo con comunicarse solo por necesidad o urgencia", señaló Palma.

Según adelantó el funcionario del Ministerio de Gobierno, este Centro de Monitoreo quedará en funcionamiento antes del recambio de autoridades, algo que, sumado a otras innovaciones, esperan que mejore el servicio para los usuarios. 
 

Comentarios