Escuela Boero

Escuela Boero: El profesor acusado de abuso negó la situación pero le iniciaron un sumario

Así lo confirmó Mónica Gutiérrez, del Ministerio de Educación. El docente se ausentó ayer, hoy y lo hará mañana a pedido de la escuela.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:20

Luego de que saliera a la luz la denuncia por abuso que una alumna de la Escuela Rogelio Boero realizó ante un docente de la institución por abuso sexual, se activó un importante mecanismo por parte del Ministerio de Educación en busca de, por un lado, resguardar a la menor pero, por otro, de buscar justificación a lo que sucedió con Roberto Suizer, el docente acusado. "Él ha hecho un descargo ante la escuela, negó la situación", señaló al respecto Mónica Gutiérrez, directora del Gabinete Interdisciplinario, ante Canal 13.

Más allá del proceso judicial que se inició con la denuncia de la joven, comenzó todo un camino administrativo para detectar si, además de este caso concreto, hay algunas irregularidades que contemplar en el caso. Esto, según entiende Gutiérrez, llegó a la División Sumarios del Ministerio. "Nosotros hemos comenzado el procedimiento administrativo. Hemos tomado el sumario por las constancias que hay en los expedientes, tramitando una probable separación de cargo. En las demás escuelas han tomado la misma decisión", destacó la especialista.

Por esto, Suizer no ha asistido a ninguna de las instituciones educativas en las que presta servicio. "El docente se ausentó ayer, hoy y lo hará mañana por decisión voluntaria, algo coincidente con lo que pidió cada escuela", concluyó.

 

Comentarios