Fuerte reclamo

Estafados por los planes de ahorro : “No queremos que termine como Chile”

Cansados de no recibir respuestas, los damnificados cortaron la calle en reclamo por su situación.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:06

La crisis les pega a todos por igual. De una manera u otra, todos los sectores sociales son afectados por esta compleja situación económica que se vive en el país. Lastimosamente hay gente que no solamente sufre los vaivenes de la economía local, sino que también padece otras situaciones. Tal es el caso de los compradores de autos 0 kilometro, quienes actualmente se encuentran pagando cuotas, que, en muchos casos, son casi imposibles de afrontar.

Debido a esta situación, los integrantes de la Cámara Nacional de Ahorristas en San Juan, cansados de no recibir respuesta de las concesionarias ni de los organismos del Estado, se manifestaron en la tarde de ayer miércoles 20 de noviembre, para mostrar su situación y contarle a la población los problemas que están enfrentando con estos montos irrisorios.

Canal 13 habló con Marcos Gil, uno de los damnificados, quien comentó la situación a la que están sometidos los ahorristas: "No hay nadie que nos escuche ni nadie que nos acompañe. Los legisladores que deberían defender al pueblo no lo están haciendo." Contó.

Reflejando el hartazgo que se vive en esta situación, el ahorrista estafado criticó duramente a los legisladores, y en cierta medida, comparó la situación con las protestas en Chile: "No queremos que termine como Chile, que el desencadenante fueron 30 pesos de un boleto de colectivo, sino el cansancio de la gente, el atropello que hay, el abuso, y la falta de consideración de nuestros legisladores."

Según lo comentado por los manifestantes, algunos planes de ahorro comenzaron en un valor aproximado de $2.600 hace más de 4 años, y actualmente se encuentran por encima de los $18.000.

Comentarios