Debate universitario

Paritaria estudiantil: el nuevo proyecto que busca que los alumnos universitarios tengan mayor participación

La Federación Universitaria de la UNSJ impulsa este proyecto que buscará que el cuerpo estudiantil pueda presentar reclamos y sugerencias frente al Consejo Superior.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:00

La ampliación de derechos estudiantiles es un tema que plantea muchos debates y siempre deja mucha tela para cortar. En este caso, uno de estos lienzos que se pretenden analizar tiene que ver con la paritaria estudiantil, un proyecto impulsado desde la Federación Universitaria de la UNSJ.

Esta iniciativa tiene como finalidad el incentivo a que los estudiantes participen de manera activa en la vida universitaria, expresando, con la Federación como intermediaria, los problemas, conflictos y posibles soluciones que se puedan encontrar en la universidad en todos sus ámbitos.

Florencia Ficcardi, presidenta de la Federación, comentó a Canal 13 los detalles de este proyecto que cada día se encuentra más cerca de convertirse en realidad: “Es para generar un espacio institucional de dialogo donde los estudiantes podamos poner sobre la mesa cuales son las problemáticas y las demandas de los estudiantes de la UNSJ, y los podamos discutir con las autoridades”

Ficcardi contó que el debate por el proyecto avanza, ya que recibió dictamen positivo en Comisión del Consejo Superior, y será tratado en la última sesión del mismo el próximo 5 de diciembre: “Para nosotros es fundamental esto porque nos va a permitir acompañar a los estudiantes en su trayectoria por la universidad”

Más de

Comentarios