San Juan

Presunto abuso de un profesor en la Boero: investigan si hay más casos

Tras la denuncia de una alumna contra un profesor del establecimiento, equipos del Ministerio de Educación, realizaron charlas con los alumnos, en busca de detectar otras situaciones y también para brindar contención.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:06

Este jueves, la directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, se refirió a la contención y al trabajo de prevención que se realiza en la escuela Boero tras la denuncia de abuso por parte de una alumna, contra el profesor Roberto Suizer.

“Desde el ministerio de educación estamos trabajando en la contención y hemos bajado algunas herramientas a la escuela. Estamos en contacto con ella (por la presunta víctima) y con sus papas a nivel personal. Se va a hacer un ajuste en la trayectoria, porque todo esto ha afectado su rendimiento académico en la institución. Ella está terminando la carrera por lo cual es muy importante y lo hemos trabajado con los directivos de la escuela para hacer algunos ajustes siempre sujetos a la normativa”, comentó Gutiérrez.

“Estos ajustes tienen que ver con los tiempos evaluativos, para poder extender un poquito el tiempo que no está previsto en el calendario normal y si poder rever puntualmente algunos tiempos que van a ser regulados por la institución”, explicó la funcionaria.

En cuanto a la joven estudiante que denunció al profesor, Gutiérrez, señaló que “la hemos notado con gran valentía para contar lo que ha relatado. Es un trabajo fuerte terapéutico que ha realizado y que le ha permitido poder hablar y hacer la denuncia. Nuestra tarea es contener y  la justicia deberá dirimir si el delito es así o no”.

Por otro lado, el ministerio, realizó una jornada de escucha y de prevención con los demás alumnos del establecimiento. “Estamos trabajando con toda la comunidad educativa, con dos lineamientos básicos: poder escuchar a todos los alumnos, para que cuenten si hay alguna situación que ellos desean contar o transmitir y que deba ser abordada. Y también preventivamente, para dar indicadores de todas las situaciones que surjan y se puedan canalizar con la escuela y el ministerio de educación”, comentó la directora del área.

Este jueves, los alumnos de la Boero, tuvieron charlas con el equipo de intervenciones del Ministerio de Educación, informó Gutiérrez. “La dinámica es grupal, es masiva, pero en donde se trabaja luego en grupos y luego los chicos se expresan por escrito, parta poder focalizar algunas situaciones que puedan surgir y atenderlas de alguna manera”.

Este martes, salió a la luz la denuncia de una alumna contra el profesor Roberto Suizer de la escuela Boero, también docente de otras cinco escuelas en San Juan. Según trascendió desde la justicia, la joven denunció que el profesor la sometió a abusos sexuales tanto en la escuela como en su domicilio particular.  

 

Comentarios