BANDA ANCHA

Recetas para combatir el embarazo psicológico de tu mascota

Roberto Bastianelli, conductista canino, visitó Canal 13 y dejó algunas recetas caseras de cómo bajar la ansiedad de la perrita que siente que está preñada.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:05

Cosas cotidianas si las hay. A veces, la perrita de la casa siente que ya es mamá, pero no se le acercó ningún macho en meses ¿Cómo puede ser? "Cuando llega el periodo de celos, si la perra no ha sido montada, en 60 días es probable que la perra sufra de un trastorno de embarazo psicológico. Algo que es muy común y que muy poca gente sabe que es muy común", señaló Roberto Bastianelli, conductista canino, en Banda Ancha

Según explica el especialista, en esta época, la perra tiene hinchazón en las mamas e, incluso, produce leche. "Empiezan a tomar objetos como si fueran sus crias, se llevan objetos a su cucha, cambia el temperamento y se ponen bastante agresivos", detalla.

En estos casos,  Bastianelli explica que es un trastorno que debería superarse con el tiempo pero que se puede estirar si la perrita sigue dando leche. Por esto, recetas caseras para evitar que la perra pueda estirar el problema.

- Humedecer con vinagre las mamas: esto evitará que la perrita pueda lamerse las mamas, produciendo más leche.

- Colocarle un collar isabelino: tiene el mismo efecto que el vinagre.

- Cortar la ración de agua: esto debe hacerse solo si acompaña el clima, para evitar que la mascota sufra un golpe de calor. Al primer día se le reduce un cuarto la ración, al segundo día se le da media ración, al tercer día 3/4 de agua y al cuarto la ración completa. Ayuda a bajar la producción de leche.

En casos de prevención, Bastianelli entiende que la castración es una solución bastante viable. "Cuando castramos a la mascota, evitamos sangrados, por ende evitamos estos embarazos psicológicos. Es una forma sana de prevenir y sobre todo de no poblar de perritos cuando hay embarazos no deseados", concluyó.

Comentarios