San Juan

Para Vialidad Nacional la obra en Circunvalación "ha quedado bien"

El jefe del Distrito 9, Sergio Aldunate, dio la cara por las críticas hacia la obra y las demoras en los trabajos. Dijo que solo realizaron un 30% del proyecto original por una reducción de presupuesto y que el resultado final es lo mejor que pudieron hacer.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 19:55

Este viernes, Sergio Aldunate, jefe del Distrito 9 de Vialidad Nacional, se refirió a la obra de mantenimiento en avenida de Circunvalación, luego de las críticas de los automovilistas y las demoras que generaron cruces entre Vialidad y el Gobierno.

Sobre la obra en uno solo de los carriles internos de la avenida, entre Rawson y Salta, Aldunate, explicó que “presupuestariamente, limitamos la obra a ese tramo. Las losas han quedado bien. Hay lozas que no se podían reemplazar. Se ha logrado conjugar lo viejo con lo nuevo. Es una tarea difícil”.  

Ante las críticas de los conductores, el funcionario, señaló que el trabajo realizado fue una obra de conservación y para lograr un mejor resultado, se debería haber realizado una obra nueva.

Según dijo el jefe del distrito, solo se ejecutó el 30% de la obra que estaba proyectada para el tramo por una reducción del presupuesto. Aldunate, dijo que este ajuste fue en todos los distritos de Vialidad Nacional en el país.

El funcionario, dijo que la obra “se habilitó cuando se tenía que habilitar. Se hicieron las últimas pruebas de calidad que faltaban para asegurar que esté en condiciones”.

“Es la obra que se hizo. Hay críticas, no lo escondo. Siempre se pueden hacer cosas mejores, pero estamos en un ámbito presupuestario muy limitado y se hizo lo que teníamos que hacer”, sostuvo Sergio Aldunate.