ESTE SABADO

Dieron cátedra: la llovizna no pudo con las mujeres

Una verdadera multitud femenina se concentró a pesar de las condiciones climáticas de primera hora este sábado, para correr contra la violencia de género.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 14:01

Una cantidad inestimable de mujeres se reunió este sábado bien temprano, cuando todavía seguía amenazando el cielo con una persistente llovizna, para participar de la maratón contra la violencia de género. La convocatoria fue un verdadero éxito, además de motivo para visibilizar que ellas están empoderadas y resueltas a dar un cambio en la sociedad.

"Afortunadamente la mujer cada vez se valora más, ella misma se valora más. Este efecto multiplicador sirve para dejar de lado el tabú. La mujer tiene tanta capacidad como el hombre, somos todos iguales. Y eso es lo que pide el gobernador", dijo el ministro de Desarrollo Humano, Armando  Sánchez, presente en el lugar.

"Hay un Estado presente. Hemos ido avanzando de a poco. Somos la única provincia de la Argenina que tiene un área de la mujer en cada municipio", destacó la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez. 

La funcionaria destacó que, pese al crecimiento de los números negativos de violencia en las estadísticas oficiales, ver el medio vaso lleno significa ponderar que las víctimas se están atreviendo a denunciar. Es algo que seguramente antes no ocurría.

Benítez también remarcó la confluencia de los tres poderes del Estado, ya que además del Ejecutivo, este sábado estuvieron presentes referentes del Legislativo y del Judicial.
 

Galería de fotos

Comentarios